jueves, 27 de noviembre de 2008

Parroquia Caraballeda

Deslave de 1.999:

En medio de diciembre 1999 empezó a llover en las montañas de la cordillera de la costa al sur siendo Caraballeda uno de los mas afectados. Se calcularon que más de cuatro metros de lluvia cayó en un par de días. Esto provocó la caída de series de barro y escombros sobre la región que cobraron las vidas de 10,000 a 50,000 personas en la tira angosta de la región entre las montañas y el mar Caribe. Nadie sabe con seguridad cuántas personas murieron. Más de 150,000 personas fueron dejadas sin hogar después de los torrentes en los estados federales de Vargas y Miranda, que hacían la región costera y el valle de Caracas.

La fotografía abajo fue tomada a cinco días después de la mayor catástrofe del siglo. Además de todos los edificios que fueron destruidos, en el suelo, en las áreas planas, había incontable cantidades de casas basado en los lados empinados de las montañas arriba y abajo de la costa. La gente pobre no tiene donde vivir, así que construyen casas de cemento y bloques sobre cualquier terreno que puedan encontrar, lo mas barato rápidamente posible. El área de la montaña en la esquina a la derecha superior de la fotografía, detrás del edificio de apartamentos “Parque Mar”, estaba probablemente cubierta de las casas antes de que las caídas ocurrieran. Algunos de ellos se quedan en esta fotografía, o las sobras de algunos de ellos todavía son visibles cerca de la base de la montaña.




A continuación mostraremos un video donde se puede observar parte de lo que fue el deslave de 1.999 en la Parroquia Caraballeda.





No hay comentarios: